Misión
Victoria College es una institución educativa cuyo propósito fundamental es la formación integral del niño; de los padres de familia, docentes y personal en general en las actividades programadas por la institución donde todos los autores y actores están comprometidos con el proceso de enseñanza y aprendizaje, en un espacio donde se fomenta la solidaridad, la convivencia e integración de todos sus miembros.


Visión
Aplicar eficientemente los recursos humanos, financieros y materiales con el fin de asegurar a todos los alumnos una educación de calidad, equitativa, formativa y con sentido humano, que constituya la base principal para el desarrollo intercultural, alto acervo educativo y tecnológico


VALORES


DISCIPLINA: la disciplina suele ser una carta de presentación, ser disciplinado significa cosas esenciales como la puntualidad, seguir un plan trazado a conciencia, ponerse objetivos y luchar hasta alcanzarlos, separar las cosas personales, respetar los recursos, y en general, tener la c onvicción de terminar y no dejar a medias las cosas que sean importantes para la propia formación de un proyecto exitoso.


AUTOCRÍTICA: este es un valor sumamente importante debido a que en muchas ocasiones se pierde el piso y consideramos o damos por hech o que todas las acciones que tomamos son las más correctas; ser autocrítico es aceptar que como seres humanos tendemos a errar y que dichos errores representan la adquisición de experiencias y conocimientos que serán esenciales para evolucionar.


PROACTIVIDAD: este es una clara característica de un ser exitoso, ser proactivo significa tomar acción sobre las oportunidades que se nos presentan a diario; prevenir, intuir y actuar de manera positiva sobre todos los problemas que puedan ocurrir a diario, uno deb e ser capaz de reaccionar instantáneamente y de forma eficaz, en todas o en casi todas las situaciones que puedan surgir.


PERSEVERANCIA: la perseverancia en un individuo significa logros, quien esté dispuesto a ser productivo, necesariamente requiere de levantarse y luchar todos los días en contra de las adversidades y de los problemas que se puedan presentar, esto aunado a una motivación personal a toda prueba; darse por vencido o tener pensamientos negativos suelen ser factores que pueden inundar todos los días, habrá que luchar incesantemente para no dejarse vencer.


DISPONIBILIDAD AL CAMBIO: llevar a cabo las ideas de innovación y cambio requieren de mucho temple, y sobre todo tener por entendido que habrá la necesidad siempre de estar dispuesto al cam bio, cuando las cosas no salen como se planean se requiere de pequeños o grandes ajustes que harán que nuestro camino tome un nuevo rumbo; hay que estar conscientes que las cosas no siempre salen como las previmos.


RESPONSABILIDAD: cuando se inicia una trayectoria se adquieren un sin número de responsabilidades, tanto de índole personal como social; el concepto de la responsabilidad es entender que se deben respetar una serie de lineamientos y reglas, además de contribuir en el crecimiento y la armonía d el entorno en el que nos desenvolvemos y con las personas que interactuamos.


APRENDIZAJE: un buen estudiante tiene claro que todos los días se aprende algo, además de tener la motivación personal, se debe tener claro que la preparación mediante el apren dizaje de todas las técnicas y recursos necesarios para asimilar los panes y programas que le son impartidos cada día en la escuela son de suma importancia.


HONESTIDAD: un estudiante honesto es un ser que en todo aquello por lo que trabaja y lucha redund a en beneficios que le dejan su mente y su conciencia tranquilas.


RESPETO: un estudiante debe ser respetuoso de sí mismo para poder respetar a todos y todo lo que en su entorno lo impacta. De ahí que en Victoria College respetamos y enfocamos nuestros conocimientos y esfuerzos a los niños, no importando las condiciones con que la naturaleza les haya marcado. Justo este importante valor nos hace cada día MEJORES SERES HUMANOS.


LEALTAD: el ser humano que es leal, es capaz de empatizarse con el dolor, co n la necesidad, el sufrimiento, la angustia de los seres vivos que le rodean; con este valor, conocemos verdaderamente a las personas