HISTORIA

Victoria College se presenta como una institución que conoce la necesidad de ofrecer una educación especializada en la educación inicial y básica mediante estimulación y enseñanza de valores; así como una educación integral.

La metodología se basa en la concepción del niño como un ser autónomo, independiente y constructor de su propio aprendizaje; su eje central son los centros de interés a partir de los cuales se fomenta el desarrollo de las diferentes habilidades a nivel individual y grupal. Ofreciéndoles la oportunidad a los padres que quieran cambiar el estilo de vida de sus hijos llevándolos a ser aptos y/o fortalecer valores y habilidades para que tengan un mejor desempeño en nuestra sociedad.

Victoria College inicia operaciones el día 19 de febrero de 2007. Nace a partir de las necesidades del mercado, de contar con una institución seria, profesional, limpia que instruyera a niños y niñas desde los primeros meses de vida; esto es razón a que en el medio la competencia se dedica a labores de "guardería", lo que desde esa perspectiva no permite desarrollar el potencial de los niños sino que, los "guarda" por periodos de tiempo que coinciden con las necesidades personales de sus padres.

De igual forma, era indispensable una institución que ofreciera servicios integrales educativos de la enseñanza básica. De ahí que, Victoria College se dedica desde su creación a desarrollar tanto física como cognitivamente a los niños en áreas como la música-la computación-la danza-el inglés-natación. En cuanto a la lecto-escritura Victoria College no tiene parangón; toda vez que los niños al término del segundo grado de preescolar toman dictado, suman-restan y poseen suficiente vocabulario que les permite comunicarse ampliamente.

Victoria College cuenta con la autorización SEP 09090122; mediante la cual puede impartir clases a nivel preescolar. De igual forma se cuenta con autorización SEP PRIR-09110138 para impartir clases a nivel primaria.

Debido a la respuesta de los padres de familia por: la calidad y calidez de los servicios; al diseño arquitectónico de sus instalaciones; el alto grado de profesionalismo mostrado por el cuerpo docente y los planes de trabajo; nos han requerido dar el siguiente paso que consiste en aperturar los estudios a nivel primaria. Dimos inicio a la impartición de estudios a nivel primaria a partir del ciclo escolar 2011-2012.

Victoria College cuenta con un terreno propio de una superficie de 750 m2 en el que se tienen construidos: Un edifició de 2 plantas donde se presta el servicio de Lactancia-Maternal-Kinder I-Kinder II-Preprimaria y laboratorio de cómputo. De igual forma se tiene construida una alberca de 16 mts. x 6 mts. X 1.30 mts., en un recinto de 180 m2. Se cuenta también, con el edifició en el que se imparten las clases de nivel primaria.(de 1º a 6º de primaria)